05 septiembre 2017 ~ 0 Comentarios

Creatividad solidaria y buen vermut.

 Creatividad solidaria y un buen vermut.

alejandromacia.com buscaba diseñar una actividad que resultara una excusa perfecta para pasar un buen rato con amigos, clientes y proveedores; aprovechando el tirón que parece tener los vermús, fue sumando factores para hacer atractivo el encuentro y consiguiendo la colaboración de tres buenos chefs que elaboran una tapa cada uno y el vermú de bodega tradicional completan una propuesta sencilla, pero atractiva. 

El evento no tiene fin lucrativo, por lo que los cinco euros de aportación que se solicitan a los participantes dan derecho a consumir tres zurridos de vermú y las tres tapas elaboradas por los chefs colaboradores.

Además se dona, directamente, de cada participante un euro a una ong o asociación local, que en cada edición varia y recibe cien euros como aportación solidaria a sus labor.

El Vermú Solidario de agosto es a favor de Mediterránea ONG, esta es la octava edición, de lo que se ha convertido en un reto, celebrar doce ediciones del vermús solidarios(uno por mes), a favor de doce ong locales, una distinta para cada edición.

Prácticamente todos los vermús se han celebrado en sábado, y la hora de convocatoria es a las 12,30 horas.

El equipo de organización lo forman diez voluntarios encargados del wellcome, la barra de tapas y las de vermú, el equipo de la escoleta s’Estel que colabora en la confección de una de las tapa, distinta cada mes, la empresa Electricidad Marivent que aporta como pintxo esta la tradicional gilda y Torres Publicidad que dota al espacio de sus iTotem, dando mejor visibilidad a todos los participantes y colaboradores.

La edición de este mes fue a favor de Mediterránea ONG, la ong que coordina la doctora Victoria Baldo.

A los alicientes de este evento, se suma la ubicación, cada mes un local de nuestra ciudad se suma a la iniciativa como anfitrión, pudiendo visitar con esta actividad distintas ubicaciones y comercios de Palma. Para esta ocasión visitamos GinSushi, en el paseo Marítimo, Can Barbará.

Es imprescindible inscribirse previamente, por cuestiones de organización y logística.

En las doce ediciones del Vermú Solidario, celebradas durante este año (2017), se habrá apoyado y hecho más visible el trabajo de 12 ongs o asociaciones mallorquinas, se habrá donado, en total, más de 1.200 euros, cien a cada entidad, gracias a más de 1.200 participantes.

¿Te apuntas al próximo?. Estoy segura que te gustará la experiencia.

Felicidades a Alejandro Macia por una estupenda idea.

Deja un Comentario!