26 noviembre 2014 ~ 0 Comentarios

Biggest Girl.¿Que está pasando?

Hace días pudimos leer en las redes la polémica de la campaña de ropa interior de Calvin Klein, donde utiliza a la modelo Myla Dalbesio como reclamo de que sus colecciones llegan a todas las mujeres de cualquier talla. Cuando uno ve a la modelo, da que pensar,  pues podemos ver, que aún los cánones de belleza están muy lejos de la mujer real; ya que si la firma considera a esta modelo como una talla grande, seguimos evadiéndonos de la realidad y lo que esto genera en la gente joven.

Aprovechando esta polémica en las redes, hoy os presento a una modelo de tallas grandes; su nombre es Eva María Pérez Llano, asturiana, empieza su carrera profesional con 21 años y hasta el momento ha sido un duro camino para crecer en su carrera profesional, porque pese a todo lo que nos intentan vender, ni los diseñadores ni las grandes firmas incluyen tallas como la 44 /46 etc. en sus pasarelas o showrooms. Eva Maria Perez Llano.(Fto inferior)

La formación de estas modelos de tallas especiales, es la  misma  que obtienen las modelos strandars de pasarela, en el caso de Eva cursó sus estudios en la Escuela Europea de modelos.Ha trabajado para grandes firmas como Elena Miro, Jone NY, Caristal, El corte ingles etc.. Y ha participado  en editoriales como Mia, Woman, Lecturas,y  Tendencias entre otras. Aun con este curriculum, tiene verdaderos problemas en obtener ropa de  diseñadores, para salir en alguna portada, y  frecuentemente en casos de publicidad la discriminan automáticamente por su talla. Actualmente Eva tiene una talla 44, considero que es una talla muy normal hoy en día entre las mujeres. Curiosamente son las primeras tallas que se terminan en las tiendas más frecuentadas  por la juventud.

Siempre que he tenido ocasión en algunas ponencias, he apoyado a todas estas chicas o mujeres que se resisten a renunciar a la moda o las tendencias por una falta de concienciación social entre los diseñadores. Estando en Ny observe que en muchas tiendas las colecciones abarcan desde la 32 hasta la 54, es decir una chica de tallas grandes puede llevar lo mismo que una de tallas pequeñas. Tener kilos de más no tiene que ser motivo de renunciar a la moda, ni a la profesiones relacionadas con la imagen.

Hablando con Eva me comentaba que en una ocasión se presentó a un cassting de una marca de compresas que buscaban modelos para un anuncio y que la rechazaron por no tener el peso adecuado para ellos. (! Señores, es que la gente gorda o con kilos de más no tiene menstruación!) Esto me recuerda a un trabajo que hice para una famosa crema de cara para mujeres de más de 50 años y que la modelo tenía 30 años. Ya sabemos que la publicidad es engañosa, pero tenemos que tomar conciencia de una vez que las modelos de las pasarelas no son las máximas consumidoras en el mercado.

Desde aquí quiero animar a los diseñadores que tengan en cuenta estas mujeres que quieren ser modelos, que defienden estupendamente cualquier estilo de ropa y que se acercan más a las mujeres de verdad.  Deseamos a Eva muchos éxitos y que siga adelante en su andadura profesional aunque a veces tenga que nadar a contracorriente.

Contacto de Eva María Pérez Llano:

www.yonosoy90-60-90

eva_pinuo@yahoo.es



Deja un Comentario!