08 abril 2013 ~ 1 Comment

En la silla de el Tocador; Irene Mulet

Tenemos el gusto de sentar en la silla de nuestro tocador, a Irene Mulet ilustradora y artífice de la nueva imagen del blog.  

Irene combina sus estudios de moda en la escuela superior de diseño de las Illes Balears con su actividad  docente en la escuela EDIB,  impartiendo las asignaturas Dibujo I y Dibujo II.

Entre sus trabajos más relevantes cabe destacar  Ilustraciones para la revista “URO, Revista de Agitación Cultural”. Ilustraciones para la Fira de la Ciència “Balears Fa Ciència” , Ilustraciones para el Multimedia educativo “Els Viatges d’en Tomeu”, material didàctico subvencionado por la Conselleria d’Educació i Cultura ,Ilustraciones para el libro “Turid, el hada de los perros” editado por KNS . Ilustraciones para el “Cuaderno de Tendencias” de complementos de moda. IDI, Ilustración para la portada de la lección inaugural del curso 2012/13 “La Naturalesa del Valor o el Valor de la Naturalesa”. Universitat de les Illes Balears. Edicions UIB.

Su formación y su experiencia han sido mi principal motivación para pedirle su colaboración en la nueva imagen de cabecera del blog , y a través de un pequeño cuestionario vamos a conocerla un poco más profesionalmente.

T.- ¿Cómo ha sido la experiencia de diseñar para la nueva imagen del blog?

I.M.  Ha sido un reto. A partir del briefing empecé a bocetar las composiciones de las diferentes viñetas. La línea gráfica de las ilustraciones me ofreció un territorio en el que me sentí cómoda desde el primer momento. Lo más difícil fue conseguir combinar después las ilustraciones con la gama cromática adecuada.

T.- Actualmente estudias diseño de moda, ¿Has pensado en fusionar estos estudios actuales con los de ilustradora?

I.M. Más que fusionarlos he pensado en que se complementen, puesto que uno puede nutrirse del otro. Por ejemplo, la ilustración me resulta muy útil a la hora de representar sobre el papel mis ideas en el proceso creativo de diseño de moda, además procuro llevar a mi terreno (de momento me considero más ilustradora que diseñadora de moda) los diseños que realizo mediante el uso de estampados o desarrollos gráficos sobre las prendas.

T.- ¿Qué trabajo de ilustración te ha resultado más complicado hasta el momento?

I.M. Las complicaciones, de momento, han estado más relacionadas con los plazos de entrega y el volumen de trabajo. Dependiendo del estilo y las técnicas utilizadas, especialmente las tradicionales como acuarelas o tinta, resulta muy laboriosa la elaboración de originales y el ritmo de producción no puede acelerarse demasiado aunque uno quiera, además no hay posibilidad de  “ctrl+Z”. En cambio los trabajos realizados con ilustración digital permiten trabajar a más velocidad.

T.- ¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

I. M. Me encantaría poder seguir dedicándome a la ilustración, de hecho la ilustración de moda es uno de los campos que más me apasiona y en los que todavía no he podido trabajar profesionalmente. Espero que los estudios de moda me aporten conocimientos que me permitan comprender bien y dar soluciones adecuadas a trabajos de ilustración en este sector. Antes de estudiar ilustración estudié diseño gráfico, y creo que las ilustraciones junto a desarrollos gráficos que las complementen pueden ser un factor diferencial de mi trabajo.

T.- ¿Cuáles son tus referentes en la ilustración?

I.M. La verdad es que mis referentes tienen registros muy diferentes: en ilustración para cómic me encanta Ana Miralles, Moebius, Quino, Buscema, Max… en ilustración para diseño editorial destacaría a Gruau, Ana Juan y a Conrad Roset. En ilustración de moda, David Downton o Sandra Suy son de lo más potente que he visto. Sus estilos elegantes de línea delicada y colores sobrios me parecen sublimes.

Mulet, ha captado perfectamente la esencia de El tocador by Raquel Arañón, realizando un trabajo cuidado, profesional y personalizado. Gracias Irene tus dibujos llevan sello propio y es un privilegio para mi blog tenerlos en la cabecera.

Ha sido un placer tenerte sentada en esta silla ficticia, y estamos seguros que tendrás un futuro prometedor  en cualquier disciplina que elijas.

¡Mucha suerte, esperamos verte pronto por el Tocador con nuevos proyectos!

supermulet@gmail.com

Un comentario to “En la silla de el Tocador; Irene Mulet”

  1. Mateo de Vallescar 3 mayo 2013 at 19:22 Permalink

    Conocí a Irene hace ya algunos años y enseguida me gustó la persona… su dulzura, su elegancia, su discreción. Después, en sus paisajes, descubrí su rico paraíso interior… un mundo de silencio y delicadeza que reflejaba su amor por la naturaleza y por la vida. Ahora descubro a la feliz ilustradora…
    Irene busca, experimenta, se expresa… Y creo que si hay algo que puede describirla, además de sus múltiples talentos… es el enorme cariño y dedicación que siempre ha puesto en todo lo que hace.

    Felicidades reina!


Deja un Comentario!