define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); Lo mejor de julio. Post especial. | El Tocador de Raquel Arañón

12 agosto 2015 ~ 0 Comentarios

Lo mejor de julio. Post especial.

Lo mejor de Julio. Post especial

El verano está lleno de inauguraciones, fiestas, festivales y reuniones sociales de todo tipo, pero en esta ocasión no me voy a hacer eco de muchos de ellos porque las redes sociales y los diferentes medios de comunicación ya han cubierto con creces toda la repercusión de dichos acontecimientos. Como algo excepcional en mi blog, he estado buscando lo más especial que ha ocurrido en julio y que está vinculado con la filosofía de mi página que siempre destaca por la creatividad, el diseño y los eventos diferentes.

Para mi julio ha destacado por el desfile de Pablo Erroz 080 Barcelona fashion week con su colección Spring summer 2016, denominada “Symbiosis”.  La evolución del diseñador en su continua investigación de tejidos, superposiciones, combinaciones de rayas, colores y diferentes materiales le llevan en cada nueva colección a depurar cada vez más las líneas de sus diseños y a una madurez conceptual de la firma que cada vez tiene más peso, no solo como joven diseñador de gran proyección nacional e internacional, si no como sello propio que poco a poco se está haciendo un hueco en las pasarelas de este país. Podéis ver sus colecciones en www.pabloerroz.com.

Otro de los acontecimientos que merece especial mención ha sido la fusión de arte y moda de la joven diseñadora mallorquina Carla García;  este  trabajo da lugar al concepto “Moddart”.

La multidisciplinar artista ha realizado una obra pictórica inspirada en los inicios de la pintura oriental, donde se percibe la evolución de la tinta china en su paso de solido a líquido, y no satisfecha con esto ha traspasado todo este estudio a  el mundo del diseño, creando la colección “Mo”,  un trabajo sutil, elegante, femenino y dinámico en el cual experimenta con la seda y el cuero,  aplicando todo su dominio del color en la estampación de los tejidos.

Realmente un trabajo exquisito que pudimos disfrutar en la performance ofrecida por la artista en Palma Café Gallery. Sin lugar a duda Carla tiene un gran potencial artístico y creativo y desde el Tocador le auguramos un futuro prometedor.

www.moddart.com.

 

Y para cerrar este trio de post veraniegos no encuentro mejor tema que el festival internacional de Long Board en Salinas Asturias, donde pudimos disfrutar de buen surf, moda, música y nuevas tendencias urbanas. El festival que lleva ya 14 ediciones es uno de los acontecimientos más importantes de dicho deporte a nivel internacional y por unos días reúne a lo mejor de dicha categoría en este deporte tan estético y tan vinculado con la imagen. Realmente una fuente de inspiración para los culhunter y como no, siempre en la cresta de la moda más veraniega. Felicidades a todo el equipo de Pepe Hevia (impulsor de este evento) y os animo a todos que no os perdáis el del próximo año. Os dejo imágenes y sigamos disfrutando de agosto a ver con que nos sorprende.

Fotos cedidas por el fotógrafo Sergio Fernandez ( Asturias).

foto Sergio fernandez.

Foto Sergio Fernandez

Stand de la marca Vans. Fto Sergio fernandez

Stand barberia Vans. Fto Sergio Fernandez

Las autenticas furgos de los surfers

 

 

Deja un Comentario!