define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); La blanca vuelve | El Tocador de Raquel Arañón

20 junio 2014 ~ 0 Comentarios

La blanca vuelve

La blanca vuelve.

He esperado a que pasara casi una semana para poder escribir el post de la 5ª edición de la cena en blanco. Deseaba reposar la experiencia para contaros desde la máxima objetividad lo que en mi opinión, es el evento más fresco y creativo de todo el verano.

Podría empezar diciendo, que me paso un año esperando esta cena , que desde que mi amigo Karim Gaafar me invito a su mesa el año pasado, anhelo que llegue este día. Tanto lo deseo, que cuando llega se me pasa en un suspiro, siempre me deja con la miel en los labios. Son de esas fiestas donde nadie llega tarde, ni nadie se va antes de finalizar. Esas fiestas donde  año tras año, te encuentras con gente amable con ganas de pasarlo bien, sin postureo, que desean asistir cada año por convicción, por celebrar, y porque la creatividad es parte de cada uno de los participantes. El único requisito vestirte de blanco , actitud positiva e imaginación para que tu mesa sea la más visitada. 

Conseguir que 500 personas estén en armonía, sonrían, bailen y sean un todo, es labor de la organización y sin lugar a duda el artífice de todo esto  es mi admirado Alejandro Macía.

Alejandro M. diseñador y creativo, lleva organizando esta cena desde hace cinco años, la idea es ocupar sitios públicos y convertirlos en un deseado escenario donde el color blanco inunda durante unas horas un espacio urbano .Es emocionante esperar tener la información de donde se hará la cena, ya que una de las claves está en la intriga de la localización,  que se guarda en secreto hasta media hora antes, que se comunica por mensaje telefonico a los invitados. Este año fue el Parque de la Riera.

Es mágico el momento cuando se empiezan a montar las mesas y ves la implicación de los participantes con esmeradas decoraciones que durante meses han ido elaborando. Cada anfitrión invita a 12 comensales y se encarga de su propio menú vestuario etc… Este año las mesas han sido maravillosas pero quiero destacar tres en particular que me han apasionado. La mesa de Sandra Llabres de la revista Inmediatika, con muñecos que personalizaban a sus invitados, Amart Palma y su mesa del mundo de Alicia en el país de las maravillas y la provocación de la mesa de Improvisanta llamada la tentación llena de ángeles y demonios con una cuidadosa decoración sobre el mantel. También destacar la elegancia de la mesa de Iberoestar , podría estar nombrando cada una de las mesas pero la lista es larga . Felicidades a todos los anfitriones por el gran trabajo de sus mesas.

Una semana después ya mi cabeza está en funcionamiento pensando en ideas para montar mi mesa en la 6ª edición, pero sobre todo quiero desde este post trasmitir a la organización que sigan con esta iniciativa tan diferente a todos los eventos que transcurren en Palma y ojalá cada año tengan más apoyo para que crezca esta gran familia.

Enhorabuena a Alejandro Macía. Marga Coll. Marta Meire y todo el equipo ¡!!. 












Deja un Comentario!