define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); Hubert de Givenchy. Museo Thyssen. | El Tocador de Raquel Arañón

24 enero 2015 ~ 0 Comentarios

Hubert de Givenchy. Museo Thyssen.

Los amantes de la moda y de la alta costura hemos podido disfrutar desde el pasado mes de Octubre hasta el  18 de enero la exposición del gran maestro Hubert  de Givenchy. en la capital española.

Un paseo de máxima exquisitez  a través de los tejidos y los cortes de este gran diseñador. Para esta ocasión tan especial se ha realizado una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda.

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas comoSabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostraron junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

La exposición me ha parecido maravillosa y sin duda he disfrutado cada diseño como una obra de arte. El gran trabajo de sus jefas de taller a las cuales ha hecho especial mención en su último desfile dándoles un gran reconocimiento a su labor, ya que sin ellas tal y como dice el gran maestro él no habría podido desarrollar sus laboriosos diseños.  Ellas fueron en parte guardianas del lujo de cada una de sus colecciones.

Aquí os dejo algunas fotos , pero realmente me he vuelto loca para escoger una pequeña representación de la muestra, ojalá muchos de vosotros seguidores de El tocador hayáis podido visitar la exposición.

El gran maestro Hubert de Givenchy

  Abrigo en lana marrón reversible. Motivo geométrico técnica cuadrille. Años 60.

 Vestido de cóctel en crepé negro, escote simétrico ribeteado con plumas negras , invierno 1968, se ve la gran influencia de su maestro Valenciaga.

 Vestido en organdí blanco, con bordado de limones, regalado con motivo del quinto cumpleaños de la princesa Carolina de Mònaco-1960

 Vestido de noche en cordón de terciopelo rojo con flecos 1995. Abrigo de ante violeta con decoraciones en cuero con motivos de Joan Miro.

  Abrigo en lana negro con cinturón en cuero negro. Realizado para la duquesa de Windsor para el  
 funeral de su  marido. 1969

 Conjunto de cóctel en encaje negro, diseñado para Audrey Hepburn en la pelicula  «Como robar un millón».1966                                                                                    

 

 

Deja un Comentario!